
El cómic
El cómic ‘El 5º Contenedor’ está pensado para que los niños y niñas de Guadalajara puedan aprender a la par que se entretienen. En las ilustraciones, creadas por Julia Happymiaow con guión de Pedro Toro, acompañaremos a la agente especial Wada y a sus aliados en la lucha contra Arriakhán, una dimensión alternativa en la que nunca ha existido el reciclaje y la tierra es un auténtico vertedero.


Conoce a los personajes

Wada
Estudiante y Agente Espacio-Temporal. 18 años.
Excéntrica y alocada, a esta joven le encanta ayudar a la gente, aunque en ocasiones su despiste puede a su buena voluntad. En su uniforme laboral cuenta con un brazalete intercomunicador y una holo-impresora capaz de generar prácticamente cualquier cosa por un plazo corto de tiempo. Se mueve por la ciudad en un aeropatinete último modelo y no se separa de APPi.

APPi
Robot con forma de abeja
Asisente de Wada y enlace con M.I.E.L: Mando Inteligente Elegido Libremente, la Mente Colmena literal, que gobierna la ciudad a través de las voluntades de los miles de ciudadanos de Guadalajara. La Inteligencia Artificial de APPi es tan potente que en ocasiones deja en evidencia la de Wada. Juntos lucharán contra Los seis orgánicos, temibles lugartenientes de las tropas de Arriakhán.

Luis Antonio Mendoza
o "L.A."
Alumno de secundaria. 16 años.
Muy comprometido con las causas sociales y en especial la lucha contra el cambio climático. Forma parte del grupo Juventud por el Clima con el que cada viernes se manifiesta en su IES. En plena ebullición adolescente, no le gustan los líos, por lo que no entiende que su hermana quiera todo el rato meterle en «problemas».

Bruno Mendoza
Taxista a punto de jubilarse. 65 años.
Un tipo muy curtido y pegado a la tierra y a las costumbres alcarreñas. Si hay algo que ame más que el Club Deportivo Guadalajara, son sus nietos: Brianda y Luis Antonio.

Brianda Mendoza
o "Bri"
Alumna de primaria. 8 años.
Fan de las series de acción, los superhéroes y la purpurina. Muy decidida e inquieta. No entiende cómo su hermano es tan parado y por qué no aprecia todas las veces que intenta «ayudarle».




